Etimología de ASAR

ASAR

La palabra asar viene del latín assare, y este de assus (asado, seco). Assus viene de *arsus, participio verbal de ardeo 'arder, quemar'. Las palabras arder y árido también viene del verbo ardeo.

La mayoría de los otros idiomas usan una variante de rostir, rostizar (del germánico rosten): arrostire (italiano), rôtir (francés) rostir (catalán), roast (inglés), etc.

El símbolo del cristianismo es una persona sufriendo clavada en una cruz. Ese es un castigo muy cruel, pero más cruel seria asar una persona viva. Muchas personas padecieron de esa manera. Estas son algunas de sus últimas palabras por mientras que se estaban asando en la estaca:

  • Edite iam coctus - Comed, ya está cocido. (San Lorenzo).
  • Jésus! Jésus! Jésus! Je ne suis ni hérétique, ni une schismatique - Jesús! Jesús! Jesús! Yo no soy una hereje ni una cismática. (Juana de Arco).
  • Mundus nihil pulcherrimum - El mundo es una bella nada. (Giordano Bruno).
  • O sancta simplicitas! - ¡Oh santa simplicidad!. (Huan Huss - Lo dijo mientras que una persona le añadía leña al fuego).
  • This unworthy right hand - Esta indigna mano derecha. (Thomas Cranmer - Su mano se quemó antes que el fuego llegara a su cuerpo).
  • Thou dost nothing to offend me: God forgive thee thy sins, and do thine office, I pray thee - Tu no has hecho nada para ofenderme: Dios perdona tus pecados, y haz tu oficio, yo rezo por ti. (John Hooper - Se lo dijo a la persona que le pedía perdón mientras que preparaba el fuego).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.