Etimología de ANTITRAGO

ANTITRAGO

La palabra antitrago no tiene nada que ver con estar en contra de bebidas alcohólicas, sino que se refiere a un cartílago de la oreja. Lo que pasa es que hay dos tragos. El primero viene del verbo tragar, y se refiere a la cantidad de bebida que se toma de una sóla vez. El otro trago se refiere al cartílago triangular que está al frente del conducto de oído. Este viene del griego τράγος (tragos = chivo), de donde tenemos también la palabra tragedia. Se llama así pues en unas personas este cartílago lleva pelos como este animal. El antitrago es más pequeño y está al frente o contra (anti-) el trago.

Encontramos el elemento anti- en palabras como anticonceptivo, antilogía, antipatía, antiséptico. Se relaciona con una raíz indoeuropea *ant- (adelante, antes, afuera), presente en ante, antes y antiguo a través del latín.

La palabra griega τράγος (tragos = chivo) se relaciona con una raíz *terə- (frotar, moler girando), presente también en las palabras trastorno, troglodita, trigo y tribulación.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.