Etimología de ANTRO

ANTRO

La palabra antro viene del latín antrum, que en latín no sólo significa gruta, caverna, sino también las cavidades en los troncos de los árboles y empleado en plural, antra, se refiere a las fosas nasales y a otras cavidades corporales. El latín tomó en préstamo el vocablo del griego ἄντρον (antron = cueva). En castellano, no sólo se refiere a una caverna sino a cualquier establecimiento oscuro, repelente y de mala reputación.

En medicina, la palabra antro se usa para indicar una cavidad como la que tenemos dentro de los huesos.


De unos años a la fecha, en México se utiliza esta palabra para sustituir a "disco", "discotheque"; está muy en boga ir los fines de semana a los antros; es decir que ahora los antros ya no son de mala reputación en México.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.