Etimología de TABÚ

-

TABÚ

La palabra tabú viene del polinesio (tongano, samoano, maorí)  tapu (prohibición). Se refería a algo supernatural y peligroso. Tan peligroso, que no se debía ni pronunciar y al que lo pronunciaba lo castigaban físicamente. Sólo los hechiceros tenían un poder sagrado, llamado mana, para dominar el tabú.  La palabra tabú (taboo en inglés) fue introducida a Europa en el año 1777, por el Capitán James Cook, el mismo quien trajo la palabra canguro.

En términos de filología, los tabúes son palabras malsonantes, que no se deben pronunciar en público. De ahí nacen los eufemismos, para decir lo mismo, pero de una manera más agradable. Esa es la razón por las cuales tenemos tantas palabras para referirnos al pene y la vulva. A veces los eufemismos se usan tanto, que inocentes palabras como pico y zorra, cambian de semántica y se convierten en malsonantes.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.