Etimología de PARAPSICOLOGÍA

PARAPSICOLOGÍA

la palabra parapsicología viene del griego: παρα (para = junto a, como en paradigma), ψυχή ( psyche [psico] = alma, como en psicología) y λογια (logía = estudio, tratado, discurso, idea, como en epistemología). Es decir, la parapsicología es: estudio, discurso o actividades relacionadas con los fenómenos cercanos al alma. En esta categoría se pueden clasificar, las actividades de los denominados espiritistas o médium, las manteias (formas de adivinación), quiromancia, cartomancia, oniromancia, nigromancia, pero también brujería, santería, etc.

- Gracias: Héctor Julio Mora Cuartas


El elemento griego pará significa junto a, pero sin contacto y a distancia, por eso tiene el matiz de algo externo a una cosa, pero que discurre cercano y paralelo a ella. Es el sentido que tiene en parapsicología, que designa una serie de actividades paralelas a la psicología pero realmente externas y ajenas a ella. Por eso se refiere principalmente a prácticas esotéricas basadas en las creencias de pervivencia de almas o espíritus post mortem o fuera de los cuerpos, mientras la psicología estudia las conductas o fenómenos de la mente o el espíritu de los seres humanos.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.