Etimología de PARÁFRASIS

PARÁFRASIS

La palabra paráfrasis viene del griego παράφρασις (paraphrasis), formada del prefijo παρά- (para- = junto a, como en paradigma y paralelo) y φράσις (phrasis = dicción, expresión). Se refiere a las explicaciones que se ponen junto (para-) a un texto (phrasis) para explicarlo, o decir lo mismo, pero con otras palabras, para que se entienda.

La palabra φράσις nos dio frase y está compuesta con el verbo φράζειν (phrazein = explicar) y el sufijo -σις (-sis = acción, como en crisis, dosis y profilaxis. Otras palabras compuestas con -frasis, incluyen:

  • antífrasis - explicar lo contrario (anti-) que se debería decir,
  • écfrasis - explicar hasta el final (ek- indica hacia fuera),
  • perifrasis - explicar alrededor (peri-).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.