Etimología de AZOGAR

AZOGAR

La palabra "Azogar" viene del árabe: "azauc". Azogar es un verbo transitivo y el azogue es el nombre vulgar que se da al mercurio. Azogar un espejo, es la capa brillante que se da a los vidrios por la parte trasera para convertirlos en espejos, o a una pantalla para abrillantarla, por ej. los faros de los automóviles. Así se dice, "espejo azogado", el que refleja toda la luz que incide sobre él; "espejo semiazogado", el que refleja solamente una parte de la luz y deja traspasar otro tanto a través de él.

- Gracias: ENNIVS


Una persona azogada es una persona temblorosa y con falta de energía. Procede la palabra azogue -mercurio- y los efectos que éste causa a las personas que lo inhalan. Las expresiones que se utilizan son: "Estoy azogado", "Se te ve azogada" o "Huy qué azogue".

- Gracias: rimanlo


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.