Etimología de AMERICIO

AMERICIO

El americio es un elemento químico (Am) con el número atómico 95 de la tabla periódica. Es decir, tiene 95 protones en su núcleo. Este elemento fue identificado en 1944, por Glenn Seaborg (1912-1999), Ralph  James (1920-1973), Tom Morgan (1919-2002) y Albert Ghiorso (1915-2010) de la Universidad de Chicago, Illinois, EEUU. Estos los llamaron Americium, en honor a los Estados Unidos de América

Todos los elementos con 86 o más protones son inestables y radiactivos. Glen Seaborg fue uno de los descubridores de plutonio en Berkeley, California un par de años antes.  En 1944 trabajaba en Chicago, para el proyecto Manhattan, responsable en diseñar la primera bomba atómica. Allí también descubrió el curio. Después de la guerra, junto a Albert Ghiorso regresó a Berkeley y ahí produjeron el berquelio (de Berkeley) y californio (de California).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.