Etimología de AGUSTÍN

AGUSTÍN

Las palabras Agustín y Augusto son nombres personales aplicados a varones, así como Agustina y Augusta se usan en mujeres. Ambos derivan de Augustīnus (cognomen romano), del adjetivo augustus, que significa 'grande', 'venerable', 'reverenciado', 'sagrado', 'majestuoso'; a su vez del verbo augeo, es, ere que significa 'aumentar', 'hacer crecer', 'enriquecer', como en las expresiones augeo vocem o 'subir la voz' y auge animum alicuius o 'dar ánimo a alguien'.

Augustus (grande, venerable) era el cognomen por el que se conocía al primer emperador romano César Octavio (63 a.C.-14 d.C.), cuyo nombre original fue Gaius Octavius Taurinus o Cayo Octavio Taurino.

San Agustín (354-430), Padre africano de la Iglesia fue un célebre religioso hijo de Santa Mónica.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.