Etimología de TRINCHERA

TRINCHERA

La palabra "Trinchera" fue tomada del italiano "trincera", que a su vez la tomó del alemán 'trennen´ = separar. Es, por lo común un camino hecho a desnivel, por debajo del nivel normal del suelo y que sirvió de parapeto a los soldados en las guerras que se han sucedido; Con la evolución de las armas no imagino la utilidad de las trincheras en el futuro.

Me contaron alguna vez, que ya escapa de mi memoria, que algún personaje gay-bisexual participaba en relaciones con hombres en los días de regla de su esposa, justificándose con el argumento: "En tiempos de guerra cualquier hoyo es trinchera y mi carabina está bien cargada". Eso nos causó hilaridad, pero si bien parece chiste, la primera parte me sonó en aquel entonces como: "A falta de pan las tortillas son buenas". ¡Qué cosas tiene la vida!

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.