Etimología de PRECAUCIÓN

PRECAUCIÓN

La palabra precaución viene del latín vinculada a cautio, cautionis (cuidado, atención, vigilancia) y por otro lado al verbo praecavere (tener cuidado o vigilancia por anticipado, prevenir y precaver, debido al prefijo prae-, "antes" o "por delante"). Todos se derivan del verbo cavere ( velar por algo, tener cuidado, guardarse, precaverse) que procede de una raíz indoeuropea *keu(ә) (prestar atención, percibir).

Muchas otras palabras de origen latino están vinculadas a la raíz del verbo cavere, como caución, cauto, incauto, cautela, cauteloso, precaver, incautar, cota, coto, cotilla, etc.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.