Etimología de PERFIDIA

-

PERFIDIA

¿Quién no se acuerda de la canción que dice: "mujer, si puedes tú con Dios hablar..." cuyo título es Perfidia? Esta palabra se forma con las raíces latinas per (ir mas allá de, transgredir) y fides (fe, confianza, raíz de fidele = fiel); es decir, deslealtad y traición.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


La idea de perfidia es la cualidad (-ia) del abuso (per-) de la buena fe (fides). De ahí también la palabra pérfido con el sufijo -ido (provisto).

La palabra latina fides (confianza, fe) se asocia con la raíz indoeuropea *bheidh (asesorar, confiar, persuadir). El prefijo per- (a través de / por completo) es vinculado con la raíz *per-3- (conducir, encima de, contra, alrededor, primero).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.