Etimología de MISARQUÍA

MISARQUÍA

La palabra misarquía es un término acuñado por Federico Nietzsche en su libro "La genealogía de la moral". Significa "ausencia de poder". Ha sido un término empleado por pensadores nihilitas posteriores a Nietzsche, y lo utilizan para atacar la idea del poder político en una sociedad.

- Gracias: René Nuñez


En realidad sería un compuesto del griego μῖσος εος, 'odio', y ἀρχία, de ἀρχές ῆς, 'poder' (además de su otro uso filosófico de los monistas griegos, 'principio universal'). Así que más correctamente significaría 'odio al poder', término más conveniente para atacar el poder político en una sociedad.

- Gracias: Daniel Álvarez Bouzó


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.