Etimología de ESTRABISMO

ESTRABISMO

La palabra estrabismo viene del latín, strabismus, y éste del griego strabismos, de un supuesto verbo *strabizein, torcer, de strabós, en griego, torcido, o de ojo torcido o bizco, y el sufijo -ismo, proceso (actualmente a veces especializado en proceso patológico); a partir de una raíz indoeuropea, *streb(h)- (enrollar, dar vueltas).

Es un desorden de los músculos de los ojos, en el cual, ambos no pueden ser enfocados en el mismo punto simultáneamente; a la persona que padece este problema, se le llama usualmente bizco o estrábico. Comúnmente, se trata de un problema genético, aunque puede ser originado por otras causas.

Se sabe que el médico griego Galeno (130- 200 d.C.) ya utilizaba el término para describir este padecimiento oftalmológico, y hacia el año 1660, apareció en libros de medicina franceses con el nombre de 'strabismé'.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rdgz.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.