Etimología de ANACREÓNTICO

ANACREÓNTICO

La palabra "Anacreóntico" nada tiene que ver con la palabra "Anacrónico" a pesar de su parecido, pues este adjetivo indica similitud con la obra del poeta heleno Anacreonte, de ahí deriva "anacreóntico".

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


A Anacreonte (572-485 adC) se le considera el máximo exponente de la poesía clásica jónica. Partidario del hedonismo, relata vivas y breves historias poéticas de amor carnal, incluso entre personas del mismo sexo.

- Gracias: Patomon


Las anacreónticas y lo anacreóntico es sobre todo una modalidad poética en lo que se refiere a la temática. Las anacreónticas son poemas de banquete sobre todo, y también aquellos que tratan aspectos menores relacionados con la alegría y el goce de todos los aspectos de la vida (amistad, amor, vino, comida...etc.). Esto es así porque era la temática típica de la poesía de Anacreonte.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.