Etimología de ALCAYATA

ALCAYATA

La palabra alcayata según el diccionario de la RAE proviene del árabe hispano *alkayáṭ (clavo acodillado), y este del latín cāia (palillo). Se denomina así a los gruesos ganchos metálicos que sujetan una hamaca o también a los herrajes que permiten ensamblar la cabecera y pie de una cama con sus travesaños. En algunos países reciben este nombre las piezas metálicas que permiten tener abiertos los postigos de las ventanas.

- Gracias: Ivan Noboa Tapia


Principalmente una alcayata es un clavo o tornillo con la cabeza acodada o en ángulo, que permite con más seguridad colgar cuadros u objetos en las paredes. También se llama escarpia.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.