Etimología de PEGASO

PEGASO

En la mitología griega, Pegaso es un caballo alado, con el cual Belerofonte atacó y mató a la Quimera. Se dice que este fabuloso animal surgió de la sangre que corría de Medusa, después que Perseo le cortó la cabeza. Según las leyendas, Pegaso fue convertido en una constelación después de haber creado una fuente con el golpe de sus cascos.

La etimología más divulgada sobre el nombre propio Πήγασος (Pegasos) es que viene de πηγή (pege = fuente, nacimiento), en relación de la sangre que emanaba de Medusa cuando fue procreado, o por la fuente Hipocrene que él creó antes de convertirse en constelación. En cambio Chantraine lo hace derivar de πηγός (pegos = fuerte, sólido).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.