Etimología de TALLAR

TALLAR

Hay dos homógrafos tallar:

  1. El primer tallar es un verbo que significa cortar para dar forma. Este viene del latín vulgar taleare (reducir una madera a estacas, eliminar ramas o brotes superfluos de un árbol). Este deriva de talea (estaca, brote o rama de un árbol). Otros derivadas de taleare incluyen: tajar, atajar, atajo, detallar, destajar y hatajo.
  2. El segundo tallar es adjetivo que se refiere que puede ser arrasado o cortado desde el pie. Este esta compuesto con el sufijo de relación -al/-ar (como en lugar y circular) sobre la palabra tallo. Este viene del griego θαλλός (thallos = rama verde) a través del latín thallus.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.