Etimología de SADOMASOQUISMO

SADOMASOQUISMO

La palabra sadomasoquismo se refiere a la perversión sexual donde la persona busca placer haciendo sufrir y recibiendo sufrimiento de la pareja. Esta palabra está compuesta con los siguientes elementos:

  • El elemento sado- expresa la idea del que recibe satisfacción sexual haciendo sufrir cruelmente a su pareja. Deriva de sádico o sadismo. Este término es en referencia del conde Alphonse François, (1740-1815) más conocido como el "Marques de Sade". Este conde fue puesto preso por cometer crímenes sexuales. Estuvo preso por 27 años y durante este tiempo escribió varios libros.
  • El elemento masoqu- expresa lo contrario de sado-, o sea, del que recibe satisfacción sexual cuando es maltratado por su pareja. Deriva de masoquista o masoquismo, un término tomado del apellido de otro autor, Leopoldo de Sacher-Masoch (1836-1895).
  • El sufijo -ismo indica actividad (e.g. atletismo), doctrina (existencialismo) o sistema (e.g. capitalismo), pero también puede indicar una actividad como dependencia, y a veces la actividad de un agente que resulta patógeno (como en fabismo y saturnismo) y por eso se relaciona con estados de enfermedad (como en autismo).

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.