Etimología de SAINETE

SAINETE

La palabra sainete (comedia breve en el teatro español, usada como intermedio o final de una función) originalmente se refería a 'bocadillo sabroso de grasa' y viene del diminutivo (-ete, como en juanete y purrete) sobre la palabra saín (gordura de animal), de donde tenemos la palabra ensaimada. Así el sainete era el "entremés" de los platos fuertes (actos teatrales).

La palabra saín, viene del latín sagina. La desaparición de la -g- (sagina) cuando está entremedio de vocales es similar como en legere -> leer, ligare -> liar y regis -> rey.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.