Etimología de SACO

SACO

La palabra saco viene del hebreo Saq (שק) y se refiere a una bolsa abierta en un extremo y que sirve para transportar cosas. Aparece en el hebreo tan temprano como en el Levítico de la Biblia.

Es palabra de uso común y diario en Israel. Por ejemplo: en la feria de frutas y verduras "Ténli saqit, bebaqasha" (תנלי שקית בבקשה) "Deme una bolsita por favor".

- Gracias: embelek


La palabra saco no nos viene del hebreo, sino que del latín saccus y este del griego σάκκος (sákkos) con el mismo significado. El griego sákkos parece venir de una lengua semita primitiva y común a la hebrea de hoy.


La palabra saco también es utilizada como sinónimo de chaqueta.

- Gracias: marce


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.