Etimología de PIJA

PIJA

La palabra pija (pene, manguaco) viene de la onomatopeya de mear pisss . Para más detalles ver la explicación de Joaquín en las entradas de picha y pijo.


En México está muy extendido el término 'pija', pero para nombrar a los tornillos (de ferretería) cónicos o terminados en punta para madera o para acero. Pues claro que por analogía a la función del pene durante el coito. Y como los mexicanos le decimos 'chile' al pene (entre otros nombres, como 'tolete', 'pito', 'verga', 'trusco', 'reata', 'pájaro', 'miembro', 'pezcuesona', mejor ahí le paro), también a las 'pijas' las llamamos 'chilillos', es decir, un pene diminuto. Ambas denominaciones se utilizan con la misma frecuencia, quizás con algunas variaciones regionales.

-Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.