Etimología de METOPOSCOPIA

METOPOSCOPIA

La palabra metoposcopia deriva del griego μετωποσκόπος (metoposkopos = observación de la frente, acción de juzgar a los hombres por su frente). Podemos hacer su radicación de esta manera:

Plino en Historia Natural nos dice:

Apio grammaticus scriptum reliquerit, quendam ex facie hominum divinantem, quos metoposcopos vocant, ex iis dixisse aut futurae mortis annos aut praeteritae vitae.

Apion el gramático dejó escrito sobre la adivinación usando la cara de los hombres, lo que llama metoposcopos, podían decir en cuantos años iban a morir en el futuro y cuantos años han vivido.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.