Etimología de METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

La palabra "metodología" viene del griego. Esta formada de methodos (método) y logia (ciencia o estudio de). Entonces metodología significa ciencia que estudia métodos. Methodos esta formada de meta (afuera o más allá) y hodos (camino o viaje). Así que método significa "fuera del camino" o "más allá del viaje". Es decir, no el camino o la destinación en si, pero el plan y la manera de viajar. Claro que ahora método no sólo expresa la manera de viajar, sino que también incluye la manera de hacer cualquier cosa.

La palabra griega μετα- (meta-) se asocia con la raíz indoeuropea *me-2. La palabra ὁδός (hodos = camino) se vincula con *sed-2 (ir).

El elemento compositivo -logía (λογία) viene de λόγος (logos = palabra, expresión) más el sufijo -ια (-ía = acción, cualidad). Esta palabra pasó a significar "discurso" y después a "tratado" y "ciencia" (ver: lógica). La palabra griega λόγος se asocia con *leg- (escoger, recoger).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.