Etimología de METRÓPOLI

METRÓPOLI

La palabra metrópoli viene del griego μητρόπολις (metropolis) compuesto de μήτηρ (meter = madre) y πόλις (polis = ciudad), es decir, se refiere a la "Madre ciudad", la ciudad más importante, o la Capital. De ahí la palabra metropolitano, para describir algo que pertenece a la gran ciudad.


Propiamente en griego μητρόπολις es la ciudad-madre de otra, es decir, la ciudad de la que ha partido un grupo de colonos para fundar una nueva ciudad. Por ejemplo, Cartago era una fundación en el norte de África fundada por fenicios de Tiro, luego Tiro era la metrópoli de Cartago. En Grecia, ciudades como Corinto y otras fueron metrópolis de otras fundadas en la Magna Grecia, etc. Son ciudades que generan población para otras nuevas, más pequeñas en principio, y que son nuevas fundaciones de colonias vinculadas a ellas por origen.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.