Etimología de DACTILOSCOPIA

DACTILOSCOPIA

La palabra dactiloscopia proviene del griego, δάκτυλος (dáktulos: dedo, pasó al latín como dactylos ) y σκοπειν (skopein, observar, pasó al latín como scopia). O sea se refiere a la ciencia de observar las huellas digitales. El "mapa" de la huella digital se denomina dactilograma. Palabras similares dentro de la misma familia incluyen: Dactilogia: arte de hablar con los dedos, usado por los sordomudos y Dactiloideo: con forma de dedo.

- Gracias: ENNIVS


Alguien me preguntó si es verdad que sin dactilograma no hay dactiloscopia. Me imagino que sí, pues si no se graba o deja una impresión (γραμμα, grama), entonces no se puede ver (σκοπειν skopein) ni estudiar.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.