Etimología de ANGUILA

ANGUILA o ANGUILLA

Anguila es un tipo de pez que es bien largo y sin aletas abdominales. La palabra anguila proviene del latín anguilla y esta de anguis (serpiente).


También es el nombre de una isla británica ubicada en el mar caribe.

- Gracias: Patomon


Antes que llegaran los españoles e ingleses, la isla de Angilla era llamada Malliouhana por los nativos. Malliouhuana quiere decir "anguila" en taíno. Dicen que los arahuaco la llamaron así pues pensaban que esta isla tenía la forma de ese pez.
La palabra anguilla es en realidad un diminutivo de anguis (serpiente), vocablo que depende de una raíz indoeuropea *angwhi- para designar a la serpiente o a la culebra, presente en muchas lenguas indoeuropeas. Entre otras palabras en griego da ὄφις ("ofis", serpiente), de donde formamos la palabra ofidio. Otro diminutivo que tenemos de la raíz latina es angula, término con el que designamos a la cría de la anguila.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.