Etimología de ALTA

ALTA

La palabra alta, según el DRAE, proviene de alto y se genera por oposición a la palabra "baja". Es usada en expresiones como el "alta médica", "dar de alta", es decir que el paciente se mejoró, y puede reiniciar una vida normal, o al menos no requiere seguir hospitalizado.

- Gracias: Patomon


La palabra alta viene del latin altus participio del verbo alere (alimentar, nutrir, criar), que dio altar, alumno y adolescente.


Se utiliza igualmente para procurar o contratar servicios: "Darse de alta en la Seguridad Social como autónomo", "Darse de alta con una compañía eléctrica o telefónica", como ejemplos. Su origen etimológico procede del verbo "alistarse" como significado de enrolarse en el ejército en donde una alta es el contrario de una baja (por defunción).

- Gracias: rimanlo


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.