Etimología de ÁLBUM

-

ÁLBUM

La palabra álbum proviene del latín albus, que significa blanco. Los romanos usaban una tablilla blanca para inscribir la orden o mandato del día. En el siglo XVII, este tipo de tablilla fue usada en algunas universidades para coleccionar firmas de colegas de otros países a la cual llamaron album amicorum. De ahí la palabra álbum pasó a denotar a un libro donde se guarda ordenadamente cualquier tipo de colección (estampillas, fotos, monedas, etc.).


Propiamente en la antigua Roma un album era una cartelera legal. Se trataba de un muro encalado en blanco (de ahí su nombre), presente en los foros de las ciudades, donde se exponían disposiciones, nuevas normas, listados censales y todo tipo de comunicaciones que debían ser conocidas por el público o conjunto de ciudadanos.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.