Etimología de AMÓS

AMÓS

La palabra Amós es un nombre bíblico que procede del antiguo hebreo עָמוֹס (ʿĀmōs) que significa "carga, el que lleva la carga". Pasó al griego bíblico como Αμως.

Amós es el tercero de los 12 profetas judíos menores (de Oseas a Malaquías) del Antiguo Testamento, que históricamente se estima vivió en el siglo VIII a.C. En su libro de 9 capítulos nos habla sobre la opresión y falta de justicia que sufría el pueblo que estaba en condición de pobreza y sobre la inmoralidad, egoísmo, codicia y corrupción de los poderosos. Fue pastor y cultivador de Tecua muy cerca de Belén. Ejerció su ministerio en Samaria, cuando Jeroboam II reinaba (entre 787-747 a.C.). La idea básica de su libro es recurrir al Día de Yahvé (en latín Iahaveh, Iehova en latín medieval, ahora Jehová), el día del juicio y el castigo, cuando Dios castigará a los poderosos y pecadores, mientras que salvará a los pobres y justos (Amós 9:1-15).

Es muy importante no confundir el nombre Amós con Amoz (אָמוֹץ en antiguo hebreo), el padre de Isaías.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.