Etimología de ISAÍAS

ISAÍAS

Isaías es un nombre masculino de origen bíblico. Procede del hebreo antiguo יְשַׁעְיָהוּ = Yesha'yahu y se interpreta bajo el significado de "Jehová es ayuda" o "Jehová es salvación". En la biblia griega está escrito como Esaias (Εσαιας). En latín se escribe Īsaias o Esāīas, tal y como lo cita San Jerónimo (340-420 d.C.) o Sophronius Eusebius Hieronimus, un estudioso del hebreo que escribió una versión latina de la Sagrada Escritura.

Isaías, hijo de Amós vivió entre los siglos VIII-VII a.C. y fue el primero de los cuatro grandes profetas de la tribu de David.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.