Etimología de AMNIOS

AMNIOS

La palabra amnios, membrana delgada, transparente que rodea o envuelve al feto, viene del griego ἀμνίον. Inicialmente la palabra griega se encuentra con el significado de: ´´lebrillo para recoger la sangre de los sacrificios´´ y luego con el sigificado actual de: ´´amnios´´.

Según el Diccionario Griego- Español1 la etimología de la voz griega es: ΄΄ Desconocida. Popularmente se podría entender como diminutivo de ἀμνός (amnós = cordero), confundiéndolo con ἀμνίον (amnion = corderito)´´.

Fuente:

  1. Diccionario Griego -Español. Volumen II. Instituto de Filología. Consejo Superior de Investigaciones Científicas.Madrid 2003.

- Gracias: PAGOT


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.