Etimología de TINTORERÍA

TINTORERÍA

La palabra tintorería se refiere a un lungar donde originalmente se teñían tejidos. Ahora son lugares donde limpian la ropa. Esta palabra esta compuesta con el sufijo -ería (lugar, como en confitería) sobre la palabra "tintorero".

La palabra tintero esta compuesta con el sufijo -ero (oficio, como en gasfitero y reportero) y el verbo "tinturar" (dar algo un color diferente al que tenía). Este verbo viene de la palabra "tintura" (resultado de teñir), la cual viene del latín tinctura, compuesto con:


Tintorería viene de tintorero, pero este vocablo no viene del latín tinctura. Tintorero es una formación romance con sufijo de oficio -ero sobre el latín tinctor (tintorero), que tiene una variante también de forma tinctorius. Tinctor está formado sobre la raíz del verbo tingere con un sufijo de agente -tor.

- Gracias: Helena

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.