Etimología de TÍO SAM

TÍO SAM

Desde 1961, Uncle Sam (Tío Sam) es el símbolo oficial del gobierno de los Estados Unidos. Es una caricatura de un señor de barba y pelo blanco, vistiendo un traje con los colores nacionales (rojo, azul y blanco). Por lo general lo pintan apuntando con un dedo, con la frase "I want you" (Yo te quiero), usada para reclutar jóvenes para el servicio militar.

Uncle Sam proviene de las iniciales U S (United States). Entre 1812 y 1815 hubo una guerra entre Estados Unidos e Inglaterra. Samuel (Sam) Wilson (1766-1854) tenia un matadero, él cual proveía carne de puerco y de vacunos para los soldados de esa guerra. Esta carne venía en barriles marcados U.S. Al recibir estos barriles, uno de los soldados preguntó que quería decir U.S., a lo cual uno de los trabajadores de Sam Wilson encargados de repartir estos barriles respondió, "Carne de mi Tío Sam".


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.