Etimología de TIPO

TIPO

El DRAE le da 14 significados diferentes a la palabra tipo. Entre ellas se encuentran: modelo, ejemplar y pieza de la imprenta. La palabra tipo proviene del latín typus y este del griego τύπος (typos = modelo, carácter grabado). Typos deriva del verbo τύπτειν (typtein = golpear). Antiguamente los griegos grababan caracteres en las piedras usando un cincel y un martillo.

El verbo griego τύπτειν se vincula a una raíz indoeuropea *(s)teu- (pegar, empujar) que también estaría presente en el latín stupere (quedarse aturdido, quedarse pasmado) de donde tenemos estupor, estulto y estúpido.


En Chile se usa para referirse a alguien en tono despectivo o neutral. ej: "Vino un tipo a dejar algo"; y también en femenino, ej: "Esa tipa no lo merece".

- Gracias: Patomon


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.