Etimología de PUB

PUB

La palabra pub (establecimiento donde venden tragos alcohólicos, comida y tocan música ) viene del inglés pub, un acortamiento de "public house" o "casa pública". La palabra castellana, público, y la inglesa, public, vienen del latín publicus y esta de populicus*, lo perteneciente (ico) al populus (pueblo). La palabra público nos dio publicar (hacerlo visible para el pueblo) y república formado de res- (cosa) y pública. La palabra populus nos dio: pueblo, población, poblar, popular, pópulo, etc.

En Chile, los pubs se diferencian de los bares, pues sólo abren de noche y tienen música. Difieren de las discotecas en que los pubs no tienen pista para bailar.

En California, los pubs sí abren de día y no necesariamente tienen música. Se distinguen de los bares, por su corte británico. Es decir, tienen cervezas y comidas inglesas, con amplios y cómodos sillones, y hasta juegos de dardos.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.