Etimología de POLÍGONO

POLÍGONO

La palabra polígono viene del griego πολύγωνος (polygonos = figura geométrica que tiene muchos ángulos), compuesta con πολύς (polys = mucho) y -γώνος (-gonos= ángulo).

La palabra griega πολύς se asocia con la raíz indoeuropea *pel-2- (llenar, magnitud) y -γώνος con *genu- (= rodilla, ángulo).

Otras palabras formadas con el elemento compositivo -gono- incluyen:

  • Goniómetro (de gónos- = ángulo-, y -metro = medir-) = Instrumento para medir ángulos.
  • Decágono = Figura geométrica que tiene diez (deca-) ángulos (-gónos).
  • Ortogonal (de ortho- = correcto, recto, derecho-, y -gónos= ángulo) = Que forma ángulo recto, es decir, que está en posición perpendicular.
  • Pentágono = Figura geométrica que tiene cinco (penta-) ángulos (-gónos).
  • Fórmula trigonométrica = Fórmula que sirve para calcular o medir (-métrica) los tres (tri-) ángulos (-gónos) de un triángulo.

- Gracias: GustavoAl


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.