Etimología de PANCARTA

PANCARTA

Una 'pancarta' con una petición, un lema o el nombre de una persona que uno tiene que acoger en un aeropuerto y que la mayoría de las veces se tirará acabado su oficio, tiene un origen que le merece mucho más respeto. Procede del latín medieval 'pancharta', del griego 'pan' (todo) y del latín charta' (papel, hoja de papiro preparada para escribir en ella).

- Gracias: Philippe Vicente


En realidad la palabra charta-ae proviene del griego ΧΑΡΘΗΣ, χαρθης. Algunos diccionarios ponen etimologías equivocadas, simplemente porque el uso que derivó en el castellano se hizo por medio del latín. Algunas palabras griegas escritas en latín son fácil de identificar, por ejemplo en latín no existe la grafía del fonema ch, de la (χ,Χ: ji) griega, como en Charta (leer Jarta), de la misma manera (Θ,θ> theta), la que se representa con th, por ej. en ether, cithara (κιθάρα) y también las palabras que incluyen ph por la (Φ,φ > fi) como en sophia, philosophia, por ello estas palabras ya se saben de antemano que son de origen griegas.

- Gracias: ENNIVS


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.