Etimología de PANAMÁ

PANAMÁ

La palabra Panamá significa "Abundancia de Peces" en idioma indígena. En 1501, cuando Don Rodrigo Galván de Bastidas descubrió esta zona, se encontró con un pueblo de pescadores que así había nombrado ese lugar.


En el museo que está al lado del canal, dice que el nombre proviene de una lengua aborigen y que significa "Tierra de Mariposas"... estaba escrito justamente al lado de una fotografía en la que mostraban un paisaje con abundantes mariposas.

- Gracias: Raúl Patrono


El nombre Panamá también quiere decir abundancia de árboles. Se conoce entonces Panamá en la época colonial como el País o ciudad de abundancia de peces, mariposas y árboles.

- Gracias: panamagirl


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.