Etimología de ENZIMA

ENZIMA

La palabra enzima se forma con el prefijo griego en- (en el interior) y la palabra griega ζῡμή ("zymé") que significa levadura o fermento. Las enzimas se llamaron así porque en realidad son biocatalizadores químicos, es decir, es como si sirviera de "fermento" para que otra reacción química se produzca, reacción que no se puede dar sin la presencia de la enzima, aunque ella misma no reaccione.

- Gracias: Helena


La palabra enzima es un neologismo acuñado por el científico alemán Wilhelm Kühne (1837-1900). La enzima es una sustancia orgánica que crea reacciones químicas (e.g. oxidación, fermentación) sin causarse cambios químicos a sí misma. Estas reacciones químicas son parte de la digestión y metabolismo de los seres vivos.

Otras palabras compuestas con zimo incluyen:

  • Ázimo - sin (a-) levadura, no fermentado.
  • Zímógeno - que produce (-geno) enzimas.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.