Etimología de AROMA

AROMA

La palabra "aroma" viene del griego ἄρωμα (aroma = planta de mucha fragancia) a través del latín. De ahí también nos llegan las palabras aromático, aromatizar y aromo.

La palabra griega parece venir del verbo αρωμεναι (aromenai = arrancar), por el olor que despiden estas plantas cuando son arrancadas de la tierra.


La palabra griega ἄρωμα (perfume, planta aromática) se considera en griego un préstamo de origen desconocido, seguramente oriental (ver al respecto el diccionario etimológico de Chantraine o simplemente el Bailly). La forma ἄρωμεναι no significa arrancar y sólo se parece casualmente a aroma: es el infinitivo atemático eolio (una forma verdaderamente rara, lo habitual es ἀρόμεναι), que aparece esporádicamente en Hesíodo, dotado de un doble sufijo (-menos y -nai) de un verbo griego ἀρόω (aróo) que lo que significa es labrar la tierra y sembrar. Tiene la misma raíz que el verbo latino arare y no tiene absolutamente nada que ver con la palabra aroma.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.