Etimología de ARMIÑO

ARMIÑO

El 'armiño' es un mamífero cuya piel, parda en verano y muy blanca en invierno, puede curtirse y adornar la vestimenta de jueces y profesores en algunos países por simbolizar la inocencia y la pureza. El castellano adaptó la voz francesa 'hermine', procedente del latín 'armenius' (armenio - natural de Armenia) que lo llamaba así: 'armenius mus' (rata de Armenia) porque los armiños abundaban en esta región del Cáucasio.

- Gracias: Philippe Vicente


Estos animalitos son carnívoros y tienen fama de "sanguinarios". La razón es que saltan sobre su presa (laucha, pajarito, conejito, etc.), poniendo todo su peso encima. Luego le muerde en el cuello y le langüetea la sangre.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.