Etimología de ARMARIO

ARMARIO

Según el Breve Diccionario Etimológico de la Lengua Castellana de Juan Corominas, Armario aparece en el siglo XIII y es tomado del latín armarium (lugar donde se guardan las armas).


Sí, pero es que en latín la palabra arma, colectivo neutro plural, antes de especializarse en lo que entendemos por "armas" significó simplemente artefacto o artículo, producto resultante (-ma, sufijo de resultado), de un ars, que en latín es una técnica o aprendizaje humano cualquiera (por eso se opone lo natural a lo artificial), de manera que en origen un armarium era un mueble o lugar destinado a guardar productos artificiales cualesquiera que eran el utillaje de una casa o persona. Mientras arma ya en latín se especializa en designar "armas", armarium conserva el primitivo sentido, y no era necesaria y exclusivamente para "armas" . Sólo que en ciertas épocas, sobre todo la alta Edad Media, salvo armas, pocos productos artificiales se almacenaban.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.