Etimología de ARMANDO

ARMANDO

La palabra Armando es un nombre personal masculino de origen germánico que significa "guerrero", "hombre de la milicia o del ejército". Al español tal vez llegó del francés Armand, a su vez originado del alto alemán antiguo Hariman (circa s. VIII), formado por hari, heri (ejército) y man (hombre, ser humano), asociado a la raíz indoeuropea *man- (hombre). Existen variantes del nombre en diversas lenguas, por ejemplo, Armand en francés, Hermann en alemán, Herman en inglés, Armando en portugués y español, etc.

Así mismo, hari, heri son voces que se vinculan con la raíz indoeuropea *koro-s- (guerra, en Pokorny p. 615.), también relacionada con here (arma) en inglés antiguo, y harenga (arenga) en latín medieval.

Fuente:

  1. American Heritage Dictionary. 1979. pp. 617, 1524, 1527. USA.
- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.