Etimología de ARMAGEDÓN

ARMAGEDÓN

La palabra armagedón viene del hebreo Har (monte) y Meggido (ciudad o asentamiento antiquisimo en el Valle Izreel). Meggido (Meguido), era una fortificación estratégica para defender el paso desde Siria (Asiria) o Hatti (hititas) hacia el otro gran imperio: Egipto. Existe aun hoy, en Meguido, un paso entre montes que era muy facil de defender. De hecho hoy existe una ruta (la 65) que recorre ese paso de Este a Oeste.

Los primeros evangelizadores cristianos, que eran de origen griego (ver: Biblia), llamaron al lugar Meggidon y le agregaron el Har hebreo, ya que hay una colina o monte donde se asienta la antigua fortaleza. Asimismo se que allí se libró una batalla terrible entre los egipcios y el Reino de Israel, que ganaron los egipcios y que puede haber dado a lugar las profecías del Apocalipsis.

- Gracias: embelek


Según las diferentes creencias judeo-cristianas e islamistas, y su interpretación particular de los pasajes apocalípticos, Armagedón será la última batalla, que tendrá lugar al final de los tiempos, entre Cristo y las fuerzas del bien, contra Satanás y los ejércitos del mal. Cristo y sus ejércitos vencerán; los anticristos, falsos profetas y todos sus aliados serán destruidos, por lo que la tierra quedará libre de toda corrupción y maldad, mientras que Satanás será encadenado y encerrado en la más absoluta oscuridad.

Los justos que estén vivos en ese momento serán ascendidos al cielo para estar eternamente junto a Cristo, y el resto de la humanidad, borrada de la faz de la tierra. El planeta entero será sometido a una especie de catarsis por el fuego para destruir todo vestigio de maldad, pero luego de un período de enfriamiento, volverá a ser habitable y la humanidad reestablecida.

Una vez que la humanidad vuelva a poblar la tierra, habrá un período de 1000 de absoluta paz y tranquilidad, porque será Cristo quien gobierne con equidad y justicia.

- Gracias: Héctor Julio Mora Cuartas


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.