Etimología de ANTÍLOPE

ANTÍLOPE

La palabra antílope viene del griego ἀνθάλωψ (anthalops), ἀνθάλοπος (el genitivo es anthalopos). En la mitlogía griega se refería a un animal mal conocido. El contador de fabulas inglés, Odo de Cheriton (1180 c. -1246), usa la palabra antelope para referirse a un animal que se divertía usando sus cuernos como si fueran espadas contra los matorrales. Después de un tiempo de hacer eso, se le enredaron sus cuernos y no podía sacar la cabeza y empezó a pedir auxilio. Escucharon sus quejas unos cazadores y lo mataron... presa fácil. La moraleja es que no debes jugar con asuntos serios que te pueden enredar.

Fueron unos viajeros ingleses que le dieron ese nombre a las gacelas africanas, pues sus cuernos le recordaron la fábula de Odo de Cheriton.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.