Etimología de ANTIMATERIA

ANTIMATERIA

La palabra antimateria es un neologismo acuñado por el físico alemán, Arthur Schuster (1851-1934), usando el prefijo griego ἀντι- (anti- = opuesto contrario, como en: antipatía y antiséptico) y la palabra latina materia (ver: materia). En realidad, Schuster no acuñó "antimateria", sino la versión inglesa "antimatter", en una carta publicada en 1898 por una revista científica inglesa llamada Nature.


El término antimateria es usado en la física atómica. Se refiere a una materia hipotética constituida como la materia ordinaria, pero con las antipartículas de ésta. Puede concebirse la existencia de átomos en los cuales el núcleo sería constituido por antineutrones y antiprotones (o sea protones negativos) y cuyos electrones planetarios serían antielectrones (positivos). Si estos átomos hipotéticos entraran en contacto con los átomos de la materia ordinaria, el resultado sería la aniquilación de ambos, cuyas partículas se convertirían en radiaciones electromagnéticas.

Si la existencia de antipartículas ha sido perfectamente demostrada, no ocurre lo mismo con los átomos de antimateria y la posibilidad o no de que existan éstos es uno de los problemas importantes que tiene planteados la física atómica.

- Gracias: scedae


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.