Etimología de ALFORJA

ALFORJA

La palabra alforja denomina a las talegas dobles que cuelgan a cada lado de la montura del caballo. Al igual que muchas palabras que empiezan con al-, la palabra alforja viene del árabe al- (la) hury (bolsa).


El árabe الخرج (al-khurğ) significa exactamente "alforjas" (pronunciación: kh como la j en dialecto castellano, ğ como la j en inglés). Es una palabra clásica que dejó su huella en el español a través del árabe andalusí alkhúrğa y tiene relación con la raíz {kh-r-ğ} que significa "salir" y ha dado esta palabra porque las alforjas sirven para llevar alimentos y objetos de primera necesidad cuando "se sale" de viaje.

- Gracias: Joaqu1n


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.