Etimología de TAILANDIA

TAILANDIA

Tailandia es un país tropical del sureste asiático. Desde el siglo XVII hasta 1939 se había llamado Siam. Thai o tailandeses es el nombre indígena de sus habitantes en lengua tailandesa o thai.

  • Thai- literalmente significa 'libres'. Siam fue el nombre del país hasta 1939 y entre los años 1945-1948 y es nombre que en lengua thai se escribe sayam, del sánscrito syama (श्याम) que significa 'oscuro', en referencia al color de la piel de su pueblo. La lengua thai o tailandés se considera de la familia Tai-Kadai del sureste asiático, tal vez con punto de origen en su mayor parte en el sur de China.
  • Más el término land (país, tierra, territorio, porción de tierra definida, territorio de un pueblo), del inglés antiguo land, lond (suelo, terreno) que procede del alemán Land (país), del antiguo alto germano lant (país), quizás de la hipotética raíz *landja- relacionado con la raíz indoeuropea *lendh-2- (llanura, pradera, campo abierto). Land- es un componente de numerosas palabras, que, dentro de las toponimias, nos da el significado de 'tierra o país de', como en Groenlandia, Islandia, Nueva Zelanda, Irlanda, Tailandia, Swazilandia, Holanda, Finlandia; también Disneylandia (tierra de Disney, por el cineasta Walter Elias Disney). Además forma palabras inglesas compuestas como grassland (pastizal, terreno con pasto) y highland (terreno alto). Land-, con el mismo sentido, se aplica también a otras lenguas, por ejemplo, neerlandés, sueco, gótico, danés, etc., todas de la rama germánica indoeuropea.

Aunque hace miles de años el área de Tailandia ha estado habitada, hacia el año 1000 a.C., se dieron migraciones de los thai desde el sur de China y entraron en contacto con las etnias mon y jemer, (Khmer en inglés) que ya vivían en la zona desde hacía varios siglos. Los portugueses fueron los primeros europeos en llegar a la región en 1511. La superficie de Tailandia es aproximadamente el 25% de la de México.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.