Etimología de PRESTIGIO

PRESTIGIO

La palabra prestigio tiene muchos significados: algo que tiene una fascinación mágica, algo que tiene una influencia o autoridad, o un truco que se usa para engañar.

En la película Prestige (2006, de Christopher Nola), Michael Caine explica que prestigio es el "truco final". Explica que un acto de magia tiene tres pasos: 1) la promesa: donde el mago muestra un objeto común y corriente, 2) la vuelta: donde lo ordinario se vuelve extraordinario y 3) el prestigio: donde esperas adivinar el secreto de la vuelta, pero el mago te impacta con algo que nunca has visto en tu vida.

La palabra prestigio proviene del latín praestigium (acto de magia) del verbo praestringere (amarrar) compuesto de prae (antes) y stringere (atar).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.